Sabiendo el alarmante y voraz aumento de personas en situación de calle en la ciudad de Rosario, como resultado de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, que ha dejado a muchas ciudadanas y ciudadanos viviendo en la calle como consecuencia de la pérdida o la falta de sus trabajos, muchos de ellos desalojados de sus hogares de alquiler por falta de pago e imposibilitados de acceder a otra vivienda.

 

Asimismo, el enorme número de adultos mayores, niños y niñas o personas con

discapacidad, ciudadanos con mayores grados de vulnerabilidad aún, se encuentran también en esta problemática reclamando del Estado y de la sociedad toda, una urgente solución.

Teniendo en cuenta, que el único refugio municipal, ubicado en Grandoli 3450, tiene capacidad para alojar sólo a 40 personas. Asimismo, cabe destacar que este refugio está destinado sólo a varones mayores de 18 años, y que no existen en Rosario otros espacios de atención para personas en situación de calle enmarcados en políticas públicas del estado municipal, provincial o nacional.

Proponemos la creación de un Programa de Atención para Personas en Situación de Calle, para de alguna manera, alivianar y asistir el peso de estas injusticias sociales que recaen sobre miles de ciudadanos de nuestra ciudad.