Esta iniciativa está destinada a combatir la deserción escolar de jóvenes mujeres y varones que se ven obligados a abandonar los estudios para cuidar a sus hijes. Está orientado a la atención de niños y niñas cuyas madres y/o padres asisten a la escuela en la modalidad adulto, como los EEMPA, y no tienen la posibilidad de dejarlos al resguardo de un familiar o afrontar los costos del cuidado particular, mientras concurren al establecimiento educativo.
Consideramos este proyecto fundamental para el acceso y la permanencia en el sistema educativo de las jóvenes madres y/o padres, y para contar con espacios de contención para sus hijos e hijas, que faciliten la asistencia y reduzcan los índices de abandono escolar.
Un proyecto con una mirada inclusiva, ya que un embarazo a temprana edad y en plena etapa de formación educativa genera un alto nivel de deserción escolar que repercute a futuro en la inserción laboral de las adolescentes y por ende en el sostenimiento económico de sus hijos e hijas. Además, implica también un compromiso que excede la función de mera “Guardería” y que deberá incluir un proyecto de contención y desarrollo.